Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) reanudaron sus propuestas e instalaron un bloqueo en el crucero de 5 Señores a manera de presión al gobierno del Estado para que ceda a sus peticiones.
Desde la semana pasada, el gremio de trabajadores de la máxima casa de estudios se mantiene en movilizaciones radicales debido a que argumenta tienen una serie de demandas pendientes a las que no se les ha dado solución el gobierno del Estado y rectoría de la UABJO.
A pesar de las afectaciones ocasionadas tanto a la comunidad estudiantil como a la sociedad oaxaqueña, debido a la obstrucción al libre tránsito, rectoría de la UABJO que encabeza Eduardo Bautista Martínez no ha dado pronunciamiento alguno ni tampoco ha realizado algún exhorto para evitar más movilizaciones.
En tanto que los sindicalizados advierten que el bloqueo en este punto podría ser de manera permanente en caso de no existir voluntad política para sentarse a dialogar y encontrar respuestas a sus demandas.
Entre las demandas que consideran prioritarias se encuentra la entrega de un espacio para la construcción de un fraccionamiento, la remodelación de su edificio sindical, cumplimiento de un recurso de 6.5 millones de pesos que corresponde a un bono del incremento salarial y prestaciones, entre otras exigencias.