Sección 22 pide garantías para vacunación de maestros, para analizar regreso a clases presenciales

Emiliano Ojeda

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que mantendrán coordinación con las instancias correspondientes, para que el proceso anti Covid que se llevará a cabo con en Oaxaca del 28 de abril al 4 mayo, se lleve a cabo de forma correcta como fue anunciado por el gobierno federal en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que tras este procedimiento, las clases presenciales no podrán llevarse a cabo de inmediato, sino que deberá llevarse a cabo una valoración de las condiciones existentes.

Primero deberá realizarse la aplicación de las vacunas, con una logística adecuada a las condiciones de cada región, registró de quienes recibirán la vacuna, fechas y puntos a donde se aplicarán.

Deberá garantizarse que todos los profesores tengan acceso al inmunológico, que tengan la atención correspondiente, para que tengan las mejores condiciones al respecto.

De la misma forma, mantendrá su exigencia para que el gobierno federal genere condiciones para que los centros educativos cuenten con los servicios adecuados, con insumos y lo que se requiere para lograr las condiciones adecuadas.

Deja tu comentario: