Se vive en Oaxaca, el proceso más violento del país: Zambrano

Fotografía : Estación Foto | Agencia

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano sostuvo exigió a los gobiernos federal y estatal protocolos y medidas necesarias para evitar más violencia en el proceso electoral en Oaxaca.

En conferencia de prensa para presentar a sus candidatos a diputados federales, Zambrano Grijalba sostuvo que el proceso en Oaxaca se torna más violento que en el resto del país.

Por ello, condenó y exigió el esclarecimiento de los asesinatos recientes ocurridos en el caso de la candidata a presidenta municipal Ivonne Gallegos Carreño y el papá de la dirigente estatal del PAN, Natividad Díaz Jiménez.

Pidió que se brinde seguridad personal a las y los candidatos que participan en la contienda federal y estatal, así como garantice condiciones de paz para los ciudadanos que saldrán a votar.


Asimismo, aseguró que con los candidatos diputados federales de Edith Luna Aparicio, Antonio Amaro Cansino, Yolanda Martínez y Marco Carrasco garantizarán el triunfo para la coalición Va por México.

En otro tema, el líder perredista celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) al retirar la candidatura de Félix Salgado en Guerrero y así como a Raúl Morón en Michoacán.

Mientras que, condenó la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Deja tu comentario: