Por: Iván Castellanos
Las actividades fueron reanudadas en la Central de Abasto, luego que el miércoles fuera cerrada nuevamente para realizar actividades de desinfección de sus áreas.
Los comerciantes aplican medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, aplican gel antibacterial y verifican que al interior no se tengan altas concentraciones de personas.
Se reforzaron los filtros sanitarios en las inmediaciones en donde se verifica la temperatura de quienes llegan a la zona, y se les exhorta a no permanecer desmedido tiempo para evitar los contagios de Covid-19.
Además, la Policía Vial Estatal retira a taxis de la avenida central para que no hagan sitio y la circulación sea fluida, para reducir al máximo los riesgos.
De acuerdo a los dirigentes de los comerciantes, al menos cada miércoles va a cerrarse este centro comercial durante la contingencia, para desinfectarla y mejorar las condiciones para locatarios y consumidores, pues esta zona es considerada de alto riesgo de contagios.