Se fractura grupo opositor a presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Regidoras del municipio de San Jacinto Amilpas se deslindaron de los hechos violentos suscitados el sábado pasado durante la Feria del Tamal y Tejate que se celebraba en la localidad y anticiparon diálogo con la presidenta para dirimir diferencias.

En un video que publicaron las regidoras de Salud y Deporte, Nubia Cruz García y de Ecología, Julia del Carmen Zárate, así como personal administrativo de las áreas correspondientes, reprobaron el uso de la violencia que afectó a mujeres y niños.

La regidora de Salud y Deporte, Nubia Cruz sostuvo que desde el pasado 15 de febrero que se suscitó un conflicto interno en el ayuntamiento, donde cuatro regidoras encabezadas por la de Hacienda Mónica Morales Bernal, han buscado el diálogo respetuoso para encontrar una solución.

Mencionó que el tema no es por ambición de dinero, por eso se ha buscado una salida institucional ante las instancias correspondientes.

Añadió que ante los intereses mezquinos de dos personas que mantienen la toma del palacio municipal, el movimiento que iniciaron ha perdido credibilidad, por lo cual se separan de este grupo.

Mencionaron que están disponibles al diálogo y sumarse al proyecto municipal que beneficie a los habitantes de San Jacinto, lejos de disputas y pleitos que en nada benefician a esta demarcación.

Deja tu comentario: