Más de 250 taxistas y 40 materialistas, se sumaron a las filas de la CLTM que encabeza Guadalupe Díaz Pantoja en Oaxaca.
Acompañada por los choferes de cada una de las unidades, fueron retiradas las calcas que identificaban a los transportistas con la CATEM y en su lugar fueron colocadas insignias de la CLTM.
Al respecto Lupita Díaz hizo un llamado a todos aquellos transportistas que estén siendo obligados a hacer o a participar en actividades en las que no están de acuerdo, para que se sumen a su organización que busca dignificar la labor del transportista.
La Secretaria de Acción Política a nivel nacional y líder estatal de la CLTM, explicó que ante los abusos y arbitrariedades a los que son sometidos los choferes, la única alternativa que tienen es adherirse a la Confederación Libertad, en donde están haciendo las cosas de manera correcta para brindarle una mejor atención y servicio a la población.
José Luis Oropeza Hernández, dirigente del Consejo de Transporte de Huajuapan se deslindó categóricamente de la CATEM “nos deslindarnos de CATEM porque vemos que los intereses satisfacen a la clase política.
En total se han sumado hasta este momento casi 500 transportistas en Huajuapan de León.