Se amapara Vera Carrizal para evitar ser aprendido por caso de ataque con ácido a joven oaxaqueña

El ex diputado local y empresario gasolinero, Juan Carlos Vera Carrizal logró  un amparo de la justicia federal contra cualquier orden de aprehensión en su contra, luego de que es señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos, en Huajuapan de León.

Y es que la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que existe una investigación abierta contra el también empresario radiofónico por su probable implicación en el ataque feminicida.

Así como después de que anunció la detención de una segunda persona, identificada como el autor material de haber rociado el líquido que le dañó severamente la cara y cuerpo a la joven oaxaqueña, y la vinculación a proceso del primer detenido, Vera Carrizal recurrió a tramitar un amparo.

El juicio esta registrado en el expediente 1196/2019, en el Juzgado Cuarto de Distrito del Estado, ante “actos privativos de libertad”.

El caso que lleva más de cuatro meses, registra los primeros inicios de cances para hacer justicia a Malena, quién lleva postrada en una cama de hospital desde septiembre pasado, luego de que dos sujetos desconocidos la atacarán con ácido en su domicilio.

La familia de la joven señaló como autor intelectual a Vera Carrizal ya que sostuvo una relación sentimental con él, pero debido a la violencia y malos tratos decidió terminarla.

El fiscal General de Justicias, Rubén Vasconcelos Méndez informó que no habrá impunidad en el caso y por ello, ” todas las personas que han sido mencionadas en el contexto de la investigación, están siendo investigadas”.

Deja tu comentario: