Rogelia fue violada por un chofer que tiró su cuerpo al creerla muerta. Ella sobrevivió

El pasado 21 de febrero, Rogelia, una joven de 25 años, viajaba a bordo de una unidad de transporte público de la Ruta 4 cuando fue agredida sexual y físicamente por el conductor al circular por calles de la Alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con información dada a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, el agresor la presionó fuertemente en el cuello hasta dejarla inconsciente. Al creer que la había matado, abandonó el cuerpo de la mujer en la carretera México-Toluca.

Lo que el hombre no se esperó que es que la joven originaria de Chiapas y que trabajaba como empleada doméstica en la Ciudad de México, no había fallecido.

“Me quedé viéndola Me quedé viéndola y no la reconocía, hasta que me dijo ‘ella es tu hermana’, pero estaba toda golpeada, de verdad que sin reconocer el rostro”, narró Arsenio Morales, hermano de Rogelia, a Imagen Noticias.

Según informó la reportera Jafet Tirado, las investigaciones iniciaron el sábado 22 de febrero. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y autoridades de la Alcaldía Cuajimalpa, recopilaron grabaciones de cámaras de seguridad para establecer la ruta que siguió la unidad de transporte.

En las imágenes difundidas porCiro Gómez Leyva, únicamente se observa que la noche del 21 de febrero a las 23:55 horas, la unidad se detiene unos momentos a la orilla de la vialidad, se echa de reversa y avanza.

“Una de las cosas que afectaban la investigación, platicaba con la Fiscalía, era que el camión tenía bloqueado por completo todo lo que era sus indicativos, lo que nos hubiera podido representar una investigación mucho más ágil, contó a Imagen Noticias Adrián Ruvalcaba, Alcalde Cuajimalpa.

Luego de cuatro días, las autoridades capitalinas lograron ubicar la unidad en donde sucedieron los hechos gracias a la publicidad del camión, misma que se aprecia en los videos de seguridad.

El 25 de febrero, el conductor fue detenido y trasladado al Ministerio Público de Cuajimalpa, en donde fue reconocido por Rogelia entre otros cuatro sujetos que le presentaron a través de una cámara.

Por lo que un Juez de Control giró una orden de aprehensión en contra del chofer por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación. Además, fue trasladado al Reclusorio Oriente, en donde se definirá su situación Jurídica.

Deja tu comentario: