Citlalli Hernández Mora, precandidata a la secretaría general de Morena, sostuvo morena enfrenta un proceso de elección interna en un escenario complicado en su vida interna y estatutaria, donde resaltan más las pugnas que la unidad.
Durante su visita a Oaxaca para pedir el apoyo de la militancia de este partido y de la población, indicó que las encuestas de salida la favorecen y la posicionan como la aspirante más fuerte.
La también senadora con licencia es la competencia directa de Flavio Sosa Villavicencio y otros 51 aspirantes más a la secretaría general de Morena.
Detalló que su propuesta es iniciar un proceso de reconciliación y reorganización para llegar como un partido fuerte y consolidado de cara al 2021.
Indicó que este mismo domingo darán los primeros resultados de la encuesta de reconocimiento donde se irán descartando a los aspirantes hasta lograr una lista de seis finalistas.
De esta manera sostuvo que confía en que será una de las seis que contenderán en la consulta a realizarse del 2 al 8 de octubre para la elección de la presidencia y secretaría general del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.