La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta hizo un llamado enérgico al gobierno del Estado para que atienda la problemática surgida entre un grupo de transportistas y la Secretaría de Movilidad (Semovi).
En una carta dirigida a la opinión pública, la alcaldesa morenista enfatizó que su gobierno está abierto al diálogo y colaboración con el gobierno estatal en busca de coadyuvar para dirimir el conflicto de transporte que se ha generado en este municipio.
“este gobierno municipal hace un llamado enérgico al gobierno del estado para que a través de sus dependencias o las instituciones correspondientes atiendan y den solución al conflicto suscitado este miércoles”.
Hay que señalar que un grupo de mototaxistas desde temprana hora de ayer (miércoles) bloquearon la carretera federal 135-D a la altura de la entrada de Asunción Nochixtlán para impedir que la Semovi realizara operativos contra transportistas irregulares y se llevara sus unidades.
Al no tener éxito en su petición, los mototaxistas incendiaron al menos dos grúas de la empresa GALES que participarían en dicho operativo, además de que golpearon a los conductores de las unidades.
Ante el clima que persiste en el municipio, la presidenta municipal también llamó a los ciudadanos de este municipio a respetar las leyes y a los acuerdos para la solución de conflictos a fin de que en la población guarde la calma y tranquilidad.
La edil recordó que en este municipio aún está en proceso de superar la división y polarización que se permea a raíz de los sucesos violentos suscitados en 2016, cuando un grupo de habitantes salieron en respaldo de la Sección 22 del SNTE que mantenían un bloqueo sobre la autopista y fueron desalojados y atacados por elementos de la policía federal y gendarmería.