Por amenazas, renuncia secretaría Municipal de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

La secretaría Municipal de Santa Lucía del Camino, Natali Cruz renunció al cargo tras denunciar la violencia que ha sido víctima de una serie de agresiones que han atentado contra su integridad fiscal, moral y patrimonial.

Mediante un vídeo, la ex funcionaria municipal expuso que con amenazas constantes exponen su vida privada y vulneran su intimidad.

Dijo que durante el tiempo que se desempeñó en el cargo se condujo en el marco de la ley y aclaró que la Secretaría Municipal solo es un área operativa sin manejo de recursos.

“Me veo en la necesidad de presentar mi renuncia y lo hago por mi seguridad y la de mi familia, hoy la violencia política por razón de género, la misoginia y el machismo que vive todo el país me alcanzan. estoy harta de las descalificaciones, ¡así no!”.

Natali Cruz recordó que a diferencia de ella hombres, a las mujeres les cuesta el doble de esfuerzo acceder a un cargo público y político, “juzgue mi trabajo, pero no tienen derecho a utilizar mi vida privada para intentar manipularme”.

Añadió que en Oaxaca existe la ley contra violencia digital y en consecuencia actuará en contra de los responsables de las agresiones y amenazas en su contra.

A las autoridades llamó para que endurezcan las sanciones en contra de quienes violentan, agreden y amenazan a mujeres.

Deja tu comentario: