El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat confirmó que el número de víctimas mortales por el sismo de 7.5 ocurrido este martes subió a 9, dos mujeres y siete hombres.
Luego de la sesión del Consejo de Evaluación tras el terremoto del martes, hasta el momento el recuento de daños alcanzaba a 2 mil 072 viviendas en 85 municipios, sin embargo la cifra es preliminar.
Los decesos registrados ocurrieron: uno en Valles Centrales, tres la Sierra Sur, dos en el Istmo y uno en la Costa y un total de 11 heridos, solo cinco de los cuales se encuentran hospitalizados.
Los otros dos decesos se reportaron en Santa María Ozolotepec, donde Valentín Efraín Zurita Jiménez, de 15 años de edad y Adán Jiménez López de 30 años de edad, fueron encontraron enterrados entre un cúmulo de tierra y piedras.
El mandatario confirmó que se restableció la circulación en carreteras federales y estatales afectadas con derrumbes y deslaves, mientras que solo falta un 5% de personas por restablecer el servicio de energía eléctrica.
Además reportó daños en 15 escuelas de nivel básico y en 44 de nivel medio y superior, así como el colapso de los sistemas de drenaje de los municipios del Espinal y de Juchitán.
En tanto que, el número de monumentos históricos con daños severos se registran en cuatro, los cuales se encuentran uno en la Costa, dos en la Sierra Norte, 11 en la Sierra Sur, 18 en el Istmo y 30 en Valles Centrales.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Cruz Roja ya se encuentran en la zona de Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur, en donde se han registrado daños importantes debido a deslaves y derrumbes, que han impedido el paso.