Más de 20 mil oaxaqueños se reafiliaron al PRD: Horacio Antonio

*Futuro 21, no suple al partido del Sol Azteca, aclara consejero nacional

Diego Hernández

Para el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, el surgimiento de Futuro 21 no busca suplir el nombre del instituto político o extinguirlo, como trascendió.

En entrevista, dijo que tanto el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro como Gabriel Quadri, ex candidato presidencial vienen a sumar al partido de izquierda – progresista.

Manifestó que de cara al proceso electoral del 2021, el partido del Sol Azteca con 3 décadas de experiencia brinde las mejores oportunidades a los mexicanos y sea una verdadera opción para los ciudadanos.

“Bajo ninguna circunstancia se pondrá en duda o riesgo el nombre, siglas, color o logo del partido, hay un millón 300 mil mexicanos que han dado su respaldo en la reafiliación y se darán los resultados esperados”, indicó el también líder de Nueva Izquierda Costa.

El ex diputado local del PRD externó que se abrieron las puertas a los académicos, a los diversos sectores y se han obtenido buenos resultados, dado que cerca de 20 mil oaxaqueños se afiliaron al partido en el estado.

“Serán ellos quienes determinen a los próximos consejeros estatales, nacionales y municipales y también les tocará elegir a los dirigentes a nivel nacional, en Oaxaca y en los municipios para reestructurarlo desde las bases”, enfatizó.

El próximo 29 y 30 de agosto se llevará a cabo el Consejo Político para lanzar las convocatorias y renovar los estatutos, tener una estructura formal y ya para noviembre elegir a los líderes nacionales, explicó.

“Claro que nos dará tiempo reorganizarnos, escuchar a la militancia, reconocer y recomponer los errores, aunado a que ya existe un desencanto con el nuevo gobierno emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”, dijo.

Incluso – sostuvo – que en algunos como San Jacinto Amilpas, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, la mal llamada Cuarta Transformación (4T), no se ve por ningún lado, con lo cual la ciudadanía se desencantó.

“Tan solo en el Congreso del Estado con mayoría Morenista, no se ponen de acuerdo a pesar de ser mayoría y eso le beneficia al PRI y al gobierno, al imponer su agenda y sus tiempos, aprovechando las ambiciones personales de los legisladores de la 4T”, concluyó.

Deja tu comentario: