Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) marcharon rumbo a la Junta de Conciliación Arbitraje para sostener su segunda plática conciliatoria en demanda de solución a si pliego petitorio de demandas.
Luego del emplazamiento a huelga hecho para este 1 de febrero, los sindicalizados señalaron que este año toca revisión contractual, en el que las demandas principales se basan en regularización de trabajadores eventuales, otorgamiento de 60 plazas , pago de jubilaciones y
Julio César Mora, secretario de Organización del STEUABJO, sostuvo que entre sus principales demandas se encuentra la atención de las diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo, además del otorgamiento de 60 plazas, así como espacios laborales donde las autoridades educativas han ampliado infraestructura.
De acuerdo con César Mora existe apertura al diálogo y sensibilidad por parte del STEUABJO por lo que quieren que los acuerdos que se lleguen a generar se materialicen y no quede solo en promesas.
Indicó que estan concientes de la situación complicada y financiera por la que atraviesa la máxima casa de estudios, pero piden muestra de voluntad por parte del rector, Eduardo Bautista Martínez.
Pese a que en su momento dijeron que no realizan bloqueos, los manifestantes iniciaron la obstrucción del boulevard Eduardo Vasconcelos, frente a la Junta Local.