“ICE vendrá… están en el país equivocado”: despiden a empleado de gasolinera por su trato a clientes mexicanos en Chicago

El video que muestra a un empleado de la gasolinera Bucky’s Mobil de Naperville, Illinois, diciéndole a una familia mexicana que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) vendría porque “son ilegales” y “deben regresar a su país” ha desatado gran indignación.

El altercado se hizo viral luego de que Mafer Hmurphy, una de las familiares de las afectadas, publicó el video en sus redes sociales con la leyenda: “Vean a este tipo que no nos quiso vender nada porque somos mexicanas, qué manera de tratar a sus turistas”.

En la grabación el empleado pregunta a las mexicanas si son ciudadanas estadounidenses, pero al ver el desconcierto de ellas, él sólo les dice que deben regresar a su país, porque son ilegales.

Cuando las turistas mexicanas salen de la tienda, el empleado les repite: “ICE vendrá… están en el país equivocado”.

De acuerdo con un artículo de NBC Chicago, el incidente comenzó cuando Indira Buitron, de Bolingbrook, paseaba con sus primos y tías en bicicleta, pero tuvieron que parar porque una de sus llantas necesitaba reparación.

Mientras esperaban, fueron a la tienda Bucky’s Mobil para ver si podían comprar alguna merienda con los dos dólares que tenían.

Cuando preguntaron, el empleado les dijo que la comida era más cara de lo que llevaban y empezó con sus preguntas racistas como: ¿Son de este país, son adoptados? Indira respondió que sus primos estaban de visita desde México.

Inmediatamente, el empleado cuestionó la ciudadanía de Indira, quien nació en EEUU y lanzó las amenazas de llamar a ICE. Tras estos ataques Indira fue a buscar a su mamá y sus tías no dudaron en confrontar al hombre.

Deja tu comentario: