Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño atenderá casos graves de COVID-19

El Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño iniciará operación para atender la emergencia de la pandemia de COVID-19, que pudiera registrarse en la entidad, pues sólo atenderá casos graves.

El nosocomio tiene la disponibilidad de 30 camas y al menos 40 médicos y 60 enfermeras, de los cuales el 10 pro ciento es especialista.

Y es que Oaxaca cuenta con dos casos positivos de Coronavirus, los cuales no han requerido de hospitalización.

En un recorrido realizado por las instalaciones del nosocomio, ubicado en Reyes Mantecón, el subdirector de Atención Médica de los SSO, Erick Azamar aseguró que este hospital concentrará a pacientes que requieran hospitalización y terapias con apoyo ventilatorio y equipamiento de punta para solventar la pandemia.

“De las 30 camas disponible 16 son para hospitalización y 14 para tratamiento completo”.

El nosocomio tiene área de hospitalización, urgencias, de toma de muestras, apoyo diagnóstico y tratamiento, rayos x y laboratorio, de aislamiento y área de consulta para la valoración de los familiares de pacientes y que eventualmete pudieran haber sido contagiados.

El médico confirmó que de los dos casos positivos en la entidad ninguno ha requerido hospitalización y se mantienen bajo vigilancia domiciliaria.

Según Detalló que de acuerdo con la evolución y posible incremento de casos graves, el hospital podría extenderse a 120 camas.

Manifestó que de acuerdo con las reacciones que ha generado la pandemia, el 20 por ciento de los pacientes puedan ingresar a este nosocomio y el 80 por ciento restante podrían atenderse en su domicilio.

Deja tu comentario: