*En Oaxaca se empadronaron unos 20 mil simpatizantes, le ganamos al PRI, celebra el dirigente estatal
Diego Hernández
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), no cambiará de nombre ni tampoco de logo institucional y Futuro 21 no viene a suplir al instituto político con 30 años en la escena política, aseguró ayer el presidente estatal en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo.
En entrevista, externó que los diversos actores políticos como José Narro, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gabriel Quadri, ex aspirante presidencial por el Partido Nueva Alianza (Panal) y otros, vienen a sumar no a restar o dividir.
Aclaró que en diciembre pasado, el Consejo Nacional del PRD determinó no ceder ningún registro, ni mucho menos cambiar de logo, como lo propusieron en su momento actores que se fueron del partido, tales como Héctor Aguirre y otros.
Carmona Laredo que quienes le apostaban a la desaparición del instituto político no se les hizo, dado que en el pasado proceso de reafiliación lograron empadronar a cerca de un millón 500 mil militantes.
“En Oaxaca son cerca de 20 mil militantes que refrendaron su compromiso con el partido y están dispuestos a la refundación y para eso se llevará a cabo un nuevo Consejo Nacional para lanzar la convocatoria para la renovación de estructuras nacionales, estatales y municipales”, apuntó.
Externó que a través del Manifiesto de la República se critica el exacerbado presidencialismo y el populismo en el que se mantiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“En el Consejo Nacional de finales de mes se preparan importantes cambios en los estatutos para sancionar a los traidores del partido, a esos que una vez ganado el cargo renunciaron y también se valora expulsar a quienes se aprovecharon políticamente”, añadió.
El ex candidato a presidente municipal en San Pedro Pochutla comentó que hay PRD para rato y preparan acciones de refundación y de alianzas para hacer contrapeso a Morena y al presidente.