Exige FPR y organizaciones justicia para Tomás Martínez, piden frenar atentados a agrupaciones

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), acompañados de organizaciones sociales, protestaron en el palacio de gobierno para exigir justicia a 15 meses del asesinato de Tomás Martínez Pinacho y a tres meses del crimen de Manuel Cartas.

El dirigente Macario Otalo Padilla aseguró que la política interna en el estado solo atiende mega proyectos y receta mejoralitos a las más diversas problemáticas.

Aseguró que este año podría contarse como uno de los más desastrosos para el pueblo de Oaxaca, tanto por la falta de gobernabilidad como en la falta de justicia, lo cual se ha reflejado en cientos de manifestaciones públicas de toda índole.

En este trimestre Oaxaca colapso, por todos lados y de diferentes sectores se vieron movilizaciones ante la falta de capacidad del gobierno del estado y del municipio de la capital que tiene como presidente a Oswaldo García Jarquín de Morena, quien en vez de resolver los diferentes problemas reiniciaron nuevamente la campaña contra todo aquel que se movilice por las más diversas exigencias.

Tal es el caso que se privilegian los desalojos policiacos a las manifestaciones, en ese tenor condenaron la política de oídos sordos que sostiene la saliente administración de Oswaldo García Jarquín, y se solidarizaron y participaron de manera activa en el plantón que mantienen los integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL) en el zócalo.

Deja tu comentario: