En medio de la crisis sanitaria, San Antonio de la Cal se queda sin presidente municipal

En medio de la emergencia sanitaria por la Covid 19, el municipio de San Antonio de la Cal se quedó sin autoridad municipal tras el fallo de la sala regional Xalapa, del TEPJF, que inválido la elección a concejales municipales.

El municipio, uno de los más afectados con contagios de Covid 19 al registrar 146 y 16 defunciones, tampoco cuenta con servicios de salud, dado que el centro médico se encuentra cerrado desde el inicio de la contingencia por problemas internos sindicales.

Con apenas 4 meses en el cargo, el edil revocado, Alfonso Vázquez Santiago detalló que hasta el momento no ha sido notificado de la sentencia, por lo que seguirá en el cargo y en atención a la comunidad.

Añadió que quien impugnó la elección, que fue validada apenas el 8 de marzo del año en curso por el IEEPCO, es Manuel Martínez Santiago, mismo que no es oriundo del municipio y disputa la alcaldía.

Indicó que van apelar la sentencia emitida por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación una vez que se confirme legalmente de su fallo.

Mencionó que acatará las indicaciones pero se buscará que se integre un consejo ciudadano para la administración del municipio, en el cual pueda participar como integrante.

Mencionó que no van a permitir que llegue un comisionado, “por experiencias pasadas estos solo llegan a saquear los recursos de las comunidades”

Vázquez Santiago indicó que este municipio conurbados a la capital no solo está abandonado por el gobierno del Estado también por los Servicios de Salud de Oaxaca quien no ha hecho nada por qué de abra el centro de salud.

Deja tu comentario: