¡El que calla otorga!, dijo el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa al ex diputado local priísta, Juan Antonio Vera Carrizal, a quien pidió aclarar su presunta implicación en el caso del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos.
Por primera vez y después de diversas declaraciones sobre este caso, Alejandro Murat reconoció los señalamientos directos en contra del priísta y empresario gasolinero, quién hasta hoy goza de plena libertad y un con un amparo de la justicia federal para evitar ser detenido
En una entrevista, el mandatario dijo: ” hay un señalamiento público en contra de Juan Vera Carrizal, que salga a aclarar si estuvo o no implicado, pero yo veo que el silencio otorga”.
Y es que a poco más de cuatro meses de que el caso se denunció públicamente hasta el momento hay dos detenidos como pesuntos autores materiales del ataque feminicida, pero del autor intelectual no hay avances.
Murat Hinojosa aseguró que la ley se va a aplicar, pero independiente de ello “todos los que estén señaladas salgan a aclarar su participación”.
En tanto que, la joven originaria de Huajuapan de León se mantiene en Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México, pues las lesiones que le provocaron son de gravedad.