Edil de Solola modifica obras públicas en su beneficio, y genera violencia

Emiliano Ojeda

Habitantes de la agencia de Minas de Llano Verde acusaron al presidente municipal de San Jerónimo Sosola a donde pertenecen, Eli Martínez López, de desviar el proyecto de carretera para la cabecera municipal.

Encabezados por el regidor de Panteones, Miguel Ángel López, indicaron que a través del programa federal para la construcción de esta infraestructura, para que la carretera pasara por su casa, aún cuando el proyecto no beneficiara al resto de la población.

El edil abusa su cargo, abusa del poder pues cuando se logró un recurso para la pavimentación, con el apoyo del Instituto Nacional de Pueblos Indigenas (INPI), desvió la carretera e impone su voluntad con el uso de la fuerza.

Esto ya provocó que se tuvieran agresiones por parte del grupo que respalda al presidente municipal, el cual ataca a quienes no comparten sus decisiones, aseguró.

Ahora la población está vulnerable, a expensas de este tipo de acciones, además de que ya no tienen seguridad y temen más agresiones de este tipo, por lo que exigieron la intervención de las autoridades para lograr una solución de forma rápida.

Demandaron una investigación para que se aclare lo que esta sucediendo, para que se verifique el proyecto, además para que se apliquen las sanciones correspondientes.

Deja tu comentario: