Edil de Juquila pide a Guardia Nacional actuar con firmeza contra el grupo de Yaitepec que desestabiliza en la zona

El presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Francisco Zarate pidió a los elementos de la Guardia Nacional accionar de manera inmediata para garantizar la seguridad de los dos millones de habitantes de peregrinos que se esperan por la presente temprana en este municipio.

El edil quien desde hace tres días se mantienen en la capital junto a un grupo de pobladores y comerciantes para pedir solución al conflicto con Yaitepec, sostuvo que “no se va a poner orden y que haya respeto a las autoridades competentes si empiezan a platicar en vez de llegar a accionar porque se están violentado los derechos de los juquileños”.

Y es que desde ayer elementos de la Guardia Nacional llegaron a Juquila para evitar hechos de violencia y resguardan el orden ante los últimos sucesos que se han registrado.

Detalló que hay riesgo en la seguridad de los peregrinos que llegan a visitar a la Santísima Virgen de Juquila luego de que un grupo armado de Santiago Yaitepec se mantiene en la zona y ante ello no se puede actuar con frialdad.

Luego de estás declaraciones el grupo de habitantes de Juquila se traslado a la carretera federal 175 e inició un bloqueo a la altura del cuartel general de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Deja tu comentario: