Detectan dos casos de la variante británica de COVID-19 en Puerto Escondido

Jorge García

Los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la Unidad en Emergencias Epidemiológicas y Riesgo Sanitario, detectó en el aeropuerto internacional de Puerto Escondido dos casos de COVID-19, en la variante británica B.1.1.7.

Juan Carlos Márquez Heine, titular de los SSO, informó que esta cepa se detectó en dos turistas que provienen de Canadá, por lo que fueron aislados tras la confirmación. Indicó que durante su estancia habrían contagiado a 19 personas.

La detección de la nueva variante de COVID-19 se realizó mediante una prueba de laboratorio que les fue solicitada en el aeropuerto de Puerto Escondido, cuando intentaban regresar a su país natal.

Los canadienses estuvieron hospedados en un hostal de San Pedro Mixtepec, en donde se instaló un cerco epidemiológico, tras lo cual se identificaron 19 personas más infectadas, que también ya se encuentran en fase de aislamiento preventivo domiciliario y con tratamiento médico.

El titular de los SSO informó que en lo que respecta a los contagios por SARS-CoV-2, se mantiene una tendencia estable, no obstante no dejan de presentarse nuevos contagios.

Sobre la variante B.1.617, que ya fue identificada el fin de semana pasado en una persona que reside en San Luis Potosí, comentó que se mantiene la alerta para identificar los casos correspondientes. También señaló que circulan ocho variantes del virus SARS-CoV-2 en el territorio estatal, ninguna de preocupación.

Deja tu comentario: