Confirma FGJO detención de uno de los autores materiales de rociar con ácido a María Elena

El fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos Méndez confirmó la detención de PHY identificado como uno de los autores materiales del ataque con ácido contra María Elena, la joven saxofonista originaria de Huajuapan de León .

En conferencia de prensa, el fiscal indicó que después de varias líneas de investigación se logró dar con su paradero y fue detenido la tarde de este 23 de diciembre en el entronque del crucero de Huayapam.

El fiscal sostuvo que el compromiso es que se va a detener a todos los autores del atendado contra María Elena, quién se encuentra postrada, desde hace más de tres meses, en una cama de hospital debido a la gravedad de las quemaduras en la cara y cuerpo que le provocó el ácido.

Detalló que la orden de aprehensión que se ejecutó no fue por lesiones calificadas sino por tentativa de feminicidio, ya que la Fiscalía argumentó con hechos que se configura el delito y el juez de control de Huajuapan concedió la orden de aprehensión correspondiente.

Ataque a elementos de AEI por traslado de la Bestia a Tamaulipas

En tanto que, por el ataque registrado sobre la carretera federal 175, Vasconcelos Méndez explicó que se realizó un cateo derivado del proceso penal 419/2017, donde se detuvo a una persona que se encontraba recluida en el Cefereso 13 de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

“Una vez que ejecutamos la orden se ingresó a esta persona (la Bestia) a los separos de ciudad judicial, el 22 de diciembre y se informó a la fiscalía de Tamaulipas quienes enviaron a elementos de esa institución para su traslado”.

Durante el traslado de dicho detenido, el cual trascendió es miembro de los zetas, y para apoyar a elementos de Tamaulipas, el personal de la fiscalía de Oaxaca fue agredido con armas de fuego desde un vehículo en inmediaciones de la agencia Vicente Guerrero.

Derivado de la agresión perdieron la vida el subdirector operativo de la AEI y tres lesionados: dos agentes de investigación y un sargento primero retirado.

Cómo resultado que se han asegurado para efectos de investigación seis unidades de motor, cuatro en el lugar de los hechos, uno sobre el Hospital de especialidades y uno más sobre la carretera a Ocotlán.

Deja tu comentario: