Habitantes, comerciantes y autoridades de Santa Catarina Juquila, que se encuentran en plantón en el Zócalo de la capital, protestaron en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia ubicadas en la Experimental y luego se trasladaron a Ciudad Judicial.
El párroco del Santuario de Santa Catarina Juquila indicó que se confirmó la caravana y trasladarse a la capital debido a que los habitantes se sienten inconformes porque no hay avances en el diálogo para una solución con sus vecinos de Yaitepec y se termine el conflicto.
Detalló que lo que se busca que se atienda el pliego petitorio que han presentado y cuyo objetivo es que se garantice la seguridad para los habitantes y peregrinos que llegan a este importante destino católico.
Por su parte el presidente municipal Francisco Zarate indicó que exigen no más bloqueos y se actúe en contra de quienes los están realizando y mantienen el control de El Pedimento.
“Este grupo paramilitar usa una denominación “política” para sembrar la discordia tanto al interior de su comunidad, como atacando viviendas y violentando físicamente a hombres, mujeres y niños que habitan en el núcleo de la población de “El Pedimento”, manifestó.
Luego de está protesta, el grupo de habitantes inconformes se traslado a Ciudad Judicial donde bloquearon los accesos del complejo de gobierno y advirtieron que podría ser indefinido si no hay respuestas a sus demandas.
En Juquila marcha habitantes
Mientras que en Santa Catarina Juquila , habitantes del municipio vestidos de blanco marcharon por las calles para pedir solución y atención del gobierno del estado.
A través de cartulinas los pobladores pidieron al gobierno que se restablezca la paz, se retiren personas armadas y se permita la libre circulación en la carretera que conduce a Juquila y municipios conurbados.