Cierran Penal de Pochutla y trasladan a 214 presos a Tanivet, Tlacolula

Rebasado en capacidad, así como por las condiciones deplorables en las que se encontraba, el Centro Penitenciario ubicado San Pedro Pochutla, Costa, fue cerrado de manera definitiva y la madrugada de este viernes 214 personas privadas de su libertad fueron trasladadas al Penal de San Francisco Tanivet, ubicado en Tlacolula de Matamoros.

El traslado forma parte de la reingeniería que se lleva a cabo en materia de reinserción social, ya que los 16 penales que existen en el estado, la mayoría enfrenta deterioro, hacinamiento y falta de condiciones para albergar a más de 5 mil presos del fuero federal y estatal.

En el último cuatrimestre del año, en Oaxaca se han cerrado los penales de Juchitán, Matías Romero y el de San Pedro Pochutla , pero serán los 16 penales los que serían cerrados de manera definitiva.

El director general de Reinsercion Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Javier Mendoza Balderas sostuvo que este centro penitenciario de Tanivet es de los más seguros, completos y aprueba de fugas; además de que cuenta con una capacidad de alojamiento para 1 mil 500 personas.

El funcionario aseguró que el traslado de los PPL se dio sin contratiempo, bajo un operativo coordinado y en orden para concretar este proceso.

Mencionó que los familiares de estás personas y no tengan incertidumbre de dónde están pueden solicitar información en la penitenciaria de Pochutla donde hay una comisión que brindará toda la información para saber dónde y como fueron movidos los presos.

Deja tu comentario: