Mesa Digital | El Independiente
El activista indígena Telésforo Santiago Enriquez fue asesinado a balazos este jueves en el barrio Ampliación Tres Cruces, en el municipio de San Agustín Loxicha, en la Sierra Sur de Oaxaca.
De acuerdo con los informes, el activista viajaba en su automóvil rumbo a su domicilio cuando fue sorprendido por individuos desconocidos quienes le dispararon en varias ocasiones.
Santiago Enríquez se dedicaba en los últimos años a promover los derechos indígenas a través de la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha. También se desempeñaba como maestro de educación indígena.
Al respecto, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, sostuvo que el Gobierno federal asumirá el compromiso de hallar a los responsables del asesinato.
“Telésforo Santiago Enríquez fue asesinado esta tarde. Fundó la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, municipio de la sierra sur de Oaxaca. Desde el @GobiernoMX asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano”, escribió Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.