Alertan sobre nuevo episodio de violencia entre Ayutla y Tamazulapam: Misión Civil

Integrantes de la Misión Civil de Observación de Derechos Humanos alertaron sobre un nuevo episodio violento entre San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulapam del Espíritu Santo, debido al conflicto latente entre ambas localidades de la Sierra Norte.

El organismo manifestó que se observa la desatención por parte del gobierno del Estado e instituciones correspondientes por dar solución a la disputa por agua y tierras, lo que mantiene inconforme a los habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla, quien es una de las partes más afectadas.

Pese a que el gobierno ha manifestado atención, dijeron, a la fecha no hay paz y tranquilidad, por el contrario se siguen violentado los derechos humanos de los habitantes de Ayutla al negarles el derecho al agua.

Lo grave de esta situación, detallaron, es que a falta de vital líquido se registran problemas en salud pública, además en la alimentación de sectores vulnerables como son niños, niñas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Y es que en un recorrido que realizaron por el municipio, registraron que los cuatro estanques de abastecimiento con los que cuentan, dado que no tienen acceso al manantial de agua que se encuentra en su territorio, están completamente vacíos.

Por ello, indicaron que es urgente la intervención de las autoridades dado que existen advertencias de San Pedro y San Pablo Ayutla de tomar cartas en el asunto ante el desinterés del gobierno del estado.

Deja tu comentario: