A tres años de ocurrida la masacre en Asunción Nochixtlán en 2016, integrantes del Comité de Víctimas 19 de Junio de Nochixtlán (Covic) bloquean la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan para recordar que la justicia está pendiente en este caso.
El presidente del Covic, Jesús Ambrosio sostuvo que a la fecha no hay ningún autor materia e intelectual pagando por los 8 crímenes y más de 100 lesionados por arma de fuego registrados aquel domingo 19 de junio.
Esta situación, dijo, los orilló a volver a reanudar sus manifestaciones de protesta y exigencia de justicia para recordar a las autoridades y estatales que las víctimas y deudos esperan justicia por sus familiares caídos.
Mencionó también que a la par del bloqueo que mantienen en la carretera 135-D, otra comisión acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para exigir audiencia sobre el avance de este caso y pedir cárcel a los responsables.
Añadió que como otros crímenes que se han registrado, el gobierno ha apostado a que se dé carpetazo al tema y dejarlo en el olvido, lo que no están dispuestos a aceptar, pues tiene que haber justicia.
Advirtió que el bloqueo puede ser permanente para buscar ser escuchados y atendidos por las autoridades correspondientes, además para que se dé agilidad a una serie de compromisos pactados para recuperar la paz y tranquilidad en Nochixtlán y hasta ahora no se hacen efectivos.
El bloqueo en este punto empieza a registrar estragos, dado que es una de las principales vías de acceso y salida a la capital oaxaqueña.