Pese al multihomicidio registrado en el Istmo de Tehuantepec, donde siete personas fueron ejecutadas, incluida una mujer, el gobernador Alejandro Murat minimizó el hecho y aseguró que Oaxaca se encuentra en semáforo verde, es decir sin alerta por la violencia e inseguridad.
Cuestionado por medios de comunicación sobre estos hechos violentos ocurridos en Santo Domingo Petapa, el mandatario respondió “yo tengo otros datos”.
“Los datos que yo tengo no son esos, los datos que tengo es que estamos en semáforo verde y que Oaxaca está dentro de los estados más seguros”, dijo visiblemente molesto por los cuestionamientos de los medios de comunicación posterior a su asistencia al informe de los diputados federales de Morena.
Rechazó que la estrategia de seguridad implementada sea un fracaso, pues los operativos continúan donde hay presencia de más de mil elementos de la Guardia Nacional.
Sobre la ejecución de siete en el Istmo, agregó que hay investigaciones en marcha y en su momento las instancias correspondientes, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública darán informes sobre los avances en las indagatorias.
Pero reiteró que estos hechos se dan por qué se está teniendo resultados con estos operativos de seguridad y se están tocando fibras de las organizaciones delictivas que -aseguro- no son de alcance nacional sino local.
“sí hay delincuencia, no somos una isla, pero estos ocupados en ello”, dijo al agregar que cualquiera puede salir a caminar tranquilos, lo que significa que el estado está en condiciones estables.