Jorge García
La actriz Yalitza Aparicio participó como “anfitriona mágica“ y embajadora del proyecto “México por tierra“, que es impulsado por una cadena internacional de alojamiento. Declaró que “lo más importante para promover la diversidad cultural es compartirla y hacer que la vivan“.
Mariana Filio fue la conductora del evento, en donde Yalitza compartió sus experiencias y recomendaciones para los anfitriones de alojamientos de “Airnbnb“ en México. Destacó que nuestro país posee múltiples destinos naturales y culturales que lo hacen un espacio único, lo que se suma a la hospitalidad y calidez de la gente, virtudes que lo distinguen de los demás países.
“Cuando llego a un lugar me gusta conocer lo que ese lugar tiene para ofrecer: su comida, los lugares más importantes y a su gente”, compartió. Además hizo especial hincapié en que, como anfitriones, es importante consentir a los visitantes con detalles artesanales o productos característicos de la región.
“Podemos generar sitios ideales que dejan de ser sólo un alojamiento, para convertirse en un hogar temporal que se siente como en casa“, expresó. La protagonista de la película “Roma“ señaló que uno de los retos de su carrera ha sido mostrar la belleza y riqueza de Oaxaca con sus amistades y desconocidos.
“Muchos piensan en Oaxaca y sólo lo relacionan con tlayudas (…) cuando uno llega a un lugar siempre se deja guiar por la gente sobre dónde comer, qué visitar y qué hacer, así que es importante que como mexicanos, conozcamos de nuestra historia, de nuestros lugares y de nuestra cultura”, expresó.
Yalitza reveló que su Oaxaca, en especial su natal Tlaxiaco, así como San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; Yucatán y Tepoztlán, en Ciudad de México, son de sus destinos turísticos favoritos por su belleza natural y gastronomía.