Vuelve la alerta a Cbtis 125 de Salina Cruz; alumnos son captados portando arma de juguete


Alondra Olivera

Nuevamente volvió la alerta y preocupación en el Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios (
Cbtis) 125 de Salina Cruz, luego de que alumnos de la institución fueron captados portando un arma de juguete.

A menos de una semana de que se desmintiera la presunta convocatoria emitida por un alumno de la institución para realizar un tiroteo, este jueves se generó la movilización policíaca y de elementos de la Guardia Nacional, tras este acontecimiento.

En las imágenes difundidas se aprecia a un adolescente con un rifle aparentemente de juguete y a un costado otros tres jóvenes lo rodean.


El pasado fin de semana, se hizo viral una imagen difundida por un alumno de la escuela convocando a un tiroteo, por lo que la dirección escolar tomó cartas en el asunto.
Posterior, el alumno, autor de la imagen, pidió disculpas alegando que se trató de una broma y no pensó el alcance e impacto generado.

Aunque las balaceras al interior de planteles escolares son un fenómeno que se asocia casi exclusivamente con los Estados Unidos, país donde esta legalizada la portación de armas, en México han ocurrido dos tiroteos.

El primer caso se registró en las instalaciones del Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, donde  José Ángel Ramos Betts, un estudiante que cursaba sexto de primaria, llevó dos armas a su escuela con las que asesinó a su maestra e hirió a un profesor y cinco estudiantes más.

Mientras que en enero de 2017, al interior de un aula del Colegio Americano del Noroeste, en Monterrey, Nuevo León, ocurrió un evento muy similar: un estudiante de 15 años sacó una arma en plena clase y abrió fuego contra la profesora y otros tres compañeros de su grupo.

En Oaxaca, desde hace un año esta suspendido el programa de Mochila segura donde personal de seguridad pública hacía la revisión de las bolsas de las y los alumnos, para detectar objetos peligrosos que pudieran llevar y prevenir con ello accidentes, pero el programa fue cancelado alegando violación de la privacidad.

Deja tu comentario: