La marcha de diversos colectivos feministas y de mujeres en el marco del 8 de Marzo fue violentada por un sujeto que se abalanzó en contra del contingente con unas tijeras para poder pasto.
En medio de la exigencia de no más agresiones hacia las mujeres, está personas dueña de un local de venta de frutas y miscelánea en la Colonia Reforma se abalanzó en contra de las participantes de está movilización, por lo que tuvieron que dispersarse para no ser heridas.
El sujeto que corría con las tijeras de podar fue detenido por otro hombre que se encontraba en el lugar, quien lo golpeó en la cabeza, mientras que el contingente de seguridad de la marcha feminista lo rodeo para que no siguiera siendo golpeado por otras participantes a quienes amenazó.
Este contingente en el que participaron más de mil mujeres, partió del parque el Llano y concluyó en la fuente de las 8 regiones del estado.
En el trayecto, el bloque considerado como radical realizó pintas en fachadas de negocios y edificios públicos, pego carteles y rompió ventanales de cristal de varios negocios.
Recordaron que estás acciones donde se afectan cosas materiales es ante la falta de justicia de las autoridades a los asesinatos de mujeres, cuyas vidas no se reponen con nada, y a la fecha siguen impunes..
Con pancartas en mano recordaron que los derechos de las mujeres siguen siendo violentados, que siguen sufriendo acoso en las calles y se siguen matando sin que la autoridad frene estás acciones.