Comuneros de Villa Sola de Vega solicitaron una tregua y presencia de la Guardia Nacional a efecto de que sus vecinos de Santa María Sola no ingresen a su territorio y se siga abonando a la violencia, luego del ataque registrado la semana pasada con un saldo de 7 muertos.
En conferencia de prensa, Antonio García, abogado de Villa Sola de Vega, sostuvo que en una reunión sostenida con la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía del Estado, Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal pidieron está medida para evitar más hechos de sangre.
Lo anterior, dijo, porque habitantes de Santa María Sola amenazan a otras agencias con desalojarlas si no se declaran como parte de su territorio.
Detalló que localidades como El sargento, Agua del Sabino y otros, que quedaron dentro del territorio de Santa María Texmelucan, pero administrativamente pertenecen a Villa Sola de Vega, por lo que están en riesgo ante las amenazas de Santa María Sola.
Recordaron que la semana pasada el ingreso de habitantes de Santa María Sola a la agencia de El Guayabo, derivó en cinco muertos de esta localidad y dos de Santa María Sola.
Detallaron que mientras las investigaciones van a continuar para esclarecer los hechos y se brinde justicia a las víctimas, es necesario una tregua y presencia policíaca, dado que el ambiente sigue tenso.