Este día se ha revelado un video en el que se escucha cómo Yatziri, de tan sólo 7 años, cuenta cómo era maltratada.
La historia de Yatziri no deja de lastimar. Nos recuerda a la pequeña Fátima que murió también el año pasado y quien, al igual que Yatziri, tenía tan sólo siete años. A Yaz la abusaron sexualmente y la maltrataron sin motivo alguno hasta causarle la muerte. Sus palabras, al escucharse, son dolorosas.
“No me curen, ya me quiero morir”, fue la oración que Yaz, como llamaban a la menor, dijo a los médicos que la atendían en un hospital en Puebla, luego de ser internada por maltrato infantil. Hoy se ha revelado un video en donde podemos escuchar la descripción de la pequeña sobre los maltratos que vivió antes de morir.
‘Yo gritaba ayuda, pero nadie me ayudaba’
En la grabación difundida por medios como Televisa Puebla, se puede escuchar a Yatziri decir que aunque pidió ayuda, nadie se la brindó. Era maltratada por sus tíos sin que nadie hiciera nada para evitarlo.
“¿Y tu mamá?”, le pregunta una voz femenina. “No me ayudó, no hizo nada. No dijo ya déjenla, déjenla en paz, no dijo nada, se quedó ahí sentadita en la mesa, nada más calladita”, agregó Yaz diciendo que después sus abuelos la encontraron afuera del lugar donde era maltratada.
Ella contó que eran sus tíos los que la golpeaban, mencionando a una persona de nombre Gonzalo, quien en palabras de la niña, tomó el cinturón en varias ocasiones para golpearla. “Ahí tenía el cinturón y lo agarró para pegar, yo gritaba, pero no me escuchaba nadie, yo decía ayuda, pero nadie me ayudaba”, decía Yaz.
Yaz era víctima de maltrato infantil desde muy pequeña
De acuerdo a medios como Debate, la custodia de Yaz la tenía Rafael, el padre de la niña, desde el 2019, luego de comprobarse a través de un video que la mujer se realizaba cortes en los brazos enfrente de Yaz y su hermana Mitzi, quien murió misteriosamente en junio del 2020.
Fue en febrero de ese mismo año cuando Yaz fue internada por presentar quemaduras en los glúteos, daño que provocó se le aplicara un injerto pues el músculo estaba muy maltratado; en abril, la pequeña volvió a ser internada por daños en los intestinos. Yaz vivía en casa de su abuela paterna, junto con su padre y su pareja, quien presuntamente la maltrataba.
Actualmente y luego de la muerte de la niña, tanto ella como su el tío de la menor, quien presuntamente abusaba sexualmente de Yaz, se encuentran prófugos de la justicia. Los padres de Yatziri se encuentran detenidos y recluidos en un centro penitenciario.