Afortunadamente Tony Meléndez ya se recupera, y está casi al cien por ciento para nuevas presentaciones.
Un gran susto fue el que se llevó Tony Meléndez, vocalista de Conjunto Primavera, pues a los pocos segundos de comenzar a cantar durante la presentación que tuvo con la agrupación en la plaza de Allende, Coahuila, el 16 de septiembre, no pudo dar ni una nota.
Sin embargo, en un gran acto de profesionalismo, el cantante se dirigió a su público explicándoles la situación, lo cual lo llevó hasta las lágrimas: “En mi vida profesional soy una persona muy responsable…les pido una disculpa por no poder hacer mi trabajo”.
Por fortuna, en una entrevista posterior, Meléndez –quien lleva 30 años con el grupo y cuatro más de cantar profesionalmente– declaró que no fue una lesión grave ni irreversible, sino un calambre que tensó una de sus cuerdas vocales, a causa de exceso de trabajo.
Un otorrinolaringólogo recomendó al cantante descanso, y ya casi está recuperado al cien por ciento. Debido al percance, Conjunto Primavera prometió reponer el concierto en Coahuila, y ya tiene listo su nuevo sencillo, “Si tú te acuerdas de mí”.