“Tú estás grabándome y yo también te grabé”, dijo la mujer. Después intentó quitarle el equipo de comunicación al chofer. Se desconoce qué motivo la discusión.
Una mujer agredió y amenazó con dejar sin trabajo a un chofer de Uber en la Ciudad de México.
Un video que captó el conductor muestra el momento en que su pasajera le dijo que ella podía “chingarlo más”. Los hechos habrían ocurrido en Polanco.
“Tú estás grabándome y yo también te grabé”, dijo la mujer. Después intentó quitarle el equipo de comunicación al chofer.
En las escenas se alcanza a escuchar al conductor quejándose por una presunta agresión física. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que motivo la discusión.
Las imágenes se cortaron unos momentos después de que el conductor abandonó su vehículo.
Usuarios de redes sociales han nombrado a la pasajera como #LadyUber. Uber México no se ha pronunciado al respecto.
En las últimas semanas se han reportado varias agresiones a mujeres en las que estarían vinculados choferes de Uber. Asaltos, ataques sexuales e intentos de secuestro forman parte de las denuncias.
El 18 de agosto, por ejemplo, autoridades del estado de Jalisco detuvieron a un hombre identificado como Alberto “N”, acusado de presuntamente hacerse pasar por chofer de Uber para abusar sexualmente de una joven que solicitó el servicio al salir de un bar.
En un comunicado, la Fiscalía jalisciense detalló que los hechos por los que fue detenido ocurrieron el pasado 26 de julio, cuando la víctima solicitó el servicio de transporte al salir de un establecimiento en la colonia Providencia, en Guadalajara.
Al percatarse que las placas del vehículo que había llegado por ella no coincidían con la que mostraba la aplicación, la mujer cuestionó al conductor de la unidad sobre esta situación; en respuesta, el chofer, que presuntamente se trataba de Alberto “N”, respondió que se trataba de un error en la plataforma de la aplicación, por lo que no habían sido actualizados sus datos.
Convencida por esta respuesta, la joven abordó la unidad, sin embargo, tiempo después se percató de que el mapa de la aplicación permanecía inmóvil, por lo que de inmediato decidió compartir su ubicación en tiempo real con su padre a través de Whatsapp.
Cuando el hombre se percató de esto, despojó a la joven de su teléfono celular y detuvo el auto, sin embargo ella no pudo salir del vehículo debido a que estaban activados los seguros para menores. Fue entonces cuando Alberto “N” obligó a la mujer a entregar todas sus pertenencias para posteriormente abusar sexualmente de ella.