Una ola de críticas se ha desatado en redes sociales contra la diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil, debido a que aprovechó su estancia en la Cámara de Diputados para grabar un video de TikTok.
Una de las cosas que más ha llamado la atención es que durante la grabación, la legisladora poblana simula disparar una pistola mientras camina por un pasillo del recinto legislativo.
‘Nay’ Salvatori acusa discriminación
Alrededor de las 15:00 horas del martes, la diputada que suele identificarse simplemente como ‘Nay’ Salvatori publicó un video en Tiktok que acompañó con el siguiente mensaje.
En la grabación, la diputada camina por un pasillo del recinto legislativo haciendo una coreografía al ritmo de reggaetón, que incluye algunos movimientos simulando que dispara una pistola en varias direcciones. El video incluye algunos cuadros de texto en los que Salvatori afirma:
Previendo ataques, la ex militante del extinto Partido Encuentro Social (PES) indica en otro texto:
@naysalvatori Muy bien @.kunno también en tu ejército hace falta quien legisle, ayúdame a mencionarlo.##tolerancia
Aquí está, como ya sé que se va a hacer viral y me van a insultar y blah! mejor yo les ahorro la chamba, no fue en horario laboral y el audio no se escuchó, me van a castigar x hacer mímica? Mucho antes de empezar sesión?
Doble moral la de ustedes. pic.twitter.com/AN6Ixr7Prk— Nay Salvatori (@Naysalvatori) June 30, 2020
Le llueven críticas en Twitter y TikTok
Como era de esperarse, los comentarios de reprobación no se hicieron esperar en ambas plataformas, donde le exigieron más respeto para el recinto oficial.
“Haciendo simbología de disparos en el pleno. Ah, bueno, es que ustedes son una simulación en general. 🤦🏻♂️”.
Jorge Monroy.
“No se trata de los derechos que tienes, sino de poner el ejemplo, tal vez no era el lugar no lo crees ? Quizá este video en otro lugar y ya”.
Canzam.
Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, se sumó a las críticas, explicando a la diputada por qué la reacción de los internautas no la convierten en víctima de discriminación.
“Chale, no manche, si alguien le pide no hacer videos bailando y simulando balazos en el Congreso, no se llama “discriminacion”, se llama “respeto” al lugar. Hay que tener claridad en los conceptos para poder luchar contra la verdadera discriminación”.
El Mijis.
Chale, no manche, si alguien le pide no hacer videos bailando y simulando balazos en el Congreso, no se llama “discriminacion”, se llama “respeto” al lugar.
Hay que tener claridad en los conceptos para poder luchar contra la verdadera discriminación.
Saludos! ✌🏽😎 https://t.co/nHM76dbj4T
— El MIJIS (@mijisoficial) July 1, 2020