La pequeña murió de un paro provocado por una anemia, la cual pudo ser ocasionada por una ‘infestación de piojos’.
El caso de Kaitlyn Yozviak, una pequeña de 12 años, ha conmocionado a la población de Estados Unidos. La menor falleció el pasado 26 de agosto y el primer diagnóstico fue un paro cardíaco provocado por una causa secundaria de anemia severa.
Ahora, se ha dado a conocer que esa causa secundaria de anemia severa fue la presencia de piojos, los cuales la niña habría alojado en su cabecita durante tres años. Los padres enfrentarían un castigo por asesinato y crueldad infantil.
¿Qué pasó?
El pasado 26 de agosto se registró la muerte de esta niña de tan sólo 12 años de edad. La causa fue un paro cardíaco relacionado con una fuerte anemia, misma que se habría provocado por una infestación de piojos, los cuales le chuparon la sangre durante tres años.
El tribunal escuchó la versión que señala como posibles responsables de la muerte de la niña, a sus propios padres, a quienes se les acusa del asesinato de la menor y también de maltrato infantil. La niña presentó niveles de hierro muy bajos en la sangre y de acuerdo a los investigadores podría ser a causa de la picadura de los insectos.
Así fue la infancia de la niña
De acuerdo a diversos medios de comunicación locales, se informó que la pequeña vivía en una casa llena de gatos y otros animales, los cuales pudieron provocar otras enfermedades a la niña, aunadas a la presencia de los piojos.
Ryan Hilton, agente especial estadounidense, calificó este caso como el de la peor negligencia que le ha tocado vivir. Los padres aún no son sentenciados, pero podrían enfrentar cargos de asesinato.