Video: Captan a agente de inmigración comprando un tamal en la frontera de Tijuana

“Tómalo. Si no te gusta, no me lo pagas. Pruébalo primero”, dijo el joven al oficial.

No cabe duda que la comida mexicana es tan deliciosa que trasciende fronteras.

Un video muy corto se volvió viral en redes sociales al mostrar a un agente de inmigración comprando tamales en la frontera de Tijuana con Estados Unidos. El vendedor primero le da una prueba y después le vende este alimento al oficial.

“Tómalo. Si no te gusta, no me lo pagas. Pruébalo primero”.

En la descripción del video se pueden leer los hashtag #elecciones2020eeuu #pierdetrump, así como “y la migra ya puede comprar tamales”, pero sin duda, lo que más ha gustado es que la compra se realiza a través del muro.

@soytijuana664

🇺🇸 #elecciones2020eeuu #pierdetrump y la migra ya puede comprar tamales 🤣#soytijuana664

♬ sonido original – Soytijuana664

Orgullo mexicano

Los comentarios positivos se manifestaron entre las miles de personas que difundieron y comentaron el video, que a pesar de su corta duración, ya suma más de 2.8 millones de reproducciones en TikTok.

Entre el humor de los usuarios se señaló que con la derrota de Donald Trump en las recientes elecciones de Estados Unidos, los agentes de migración ya pueden interactuar con los mexicanos e incluso comprarles tamales.

Relación tensa
Entre Estados Unidos y México existe una relación de tensiones constantes debido a las crisis migratorias que suceden no solo en este país, sino en toda Latinoamérica.

La frontera es una zona clave para la vida de miles de personas que buscan, día a día, obtener un futuro mejor. Las duras políticas implementadas durante los últimos cuatro años de gobierno de Trump dejaron un fuerte estrago en familias enteras, por lo que la ironía de este material es lo que captó la atención de los internautas.

Deja tu comentario: