Emiliano Ojeda
El Consejero Jurídico del gobierno estatal, Geovany Vásquez Sagrero, confirmó que un juez ordenó la suspensión provisional de la orden para trasladar a Juan Antonio Vera Carrizal, a su domicilio para mantener en ese sitio su proceso judicial.
Señaló que la noche del martes llegó este acuerdo judicial, por lo que el acusado de atacar con ácido a la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz, deberá continuar su proceso en el penal de Tanivet.
Además, señaló que el gobierno no ha incurrido en desacato en este caso, y por el contrario, a través de la Secretaría de Seguridad, se ha informado a la autoridad judicial que no se cuenta con el personal policíaco ni con las condiciones para vigilar al acusado en su domicilio como lo solicitó un juez.
Afirmó que el imputado no ha salido de prisión y es falso quien afirma que ha salido libre, a pesar de que se ha señalado que está libre y absuelto esto no es verdad porque ni si siquiera ha habido audiencia de debate en donde se indique si es culpable o inocente.
Incluso se tiene un juicio de amparo que no se ha resuelto interpuesto por la parte acusada, por lo que el caso en este sentido no ha avanzado al respecto.
Destacó que se habla de la intervención del titular del Ejecutivo Salomón Jara Cruz en el caso, lo cual ha sucedido porque el juez le pide su acción para el cumplimiento de la prisión domiciliaria, situación que se verificó a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
Aseguró que el gobierno no está incurriendo en desacato, y se está a la espera porque se ha suspendido la orden para el traslado del acusado a su domicilio, se interviene en lo que ordena la ley y lo que corresponde.