El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa sostuvo que hay varias “corcholatas” rumbo a la sucesión de la gubernatura de Oaxaca en el 2022.
En entrevista colectiva posterior a la entrega del Premio Estatal de la Juventud, el mandatario expresó que tanto funcionarios como ciudadanía debe de definir a quien apoyar con toda libertad.
“En mi gobierno nosotros somos objetivos y neutrales”, sostuvo al agregar que sostiene encuentros con varios de los aspirantes a sucederlo en el cargo.
Tal es el caso de los senadores, Susana Haro, Raúl Bolaños Cacho y Salomón Jara, quienes en su momento han destapado sus aspiraciones políticas rumbo a las elecciones para el cambio de gobernatura.
Lo mismo con diputados locales y federales, como Benjamín Robles diputado federal y también aspirante a buscar la candidatura a gobernador; así como Alejandro Avilés Álvarez, líder de la bancada del PRI en el Congreso local, así no Horacio Sosa y Delfina Gómez, ambos diputados locales de Morena.
El gobernador reiteró que lo que le preocupa es que le vaya bien a Oaxaca y reiteró su compromiso con la ciudadanía en el último año de su gobierno
Indicó que se siente satisfecho de los resultados, dado que Oaxaca es el estado que más crece en el país, que más reduce la pobreza, es noveno lugar a nivel nacional entre los estados más seguros y hay la gobernabilidad que no había existido en más de una década, ” como gobernador no vamos a echar paso para atrás”.