Van 195 mil 908 muertes, a un año de la primer defunción por Covid-19 en México

Fue un 18 de marzo de 2020 cuando la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó sobre la primera defunción de un ciudadano por COVID-19. Mediante un tuit, la dependencia señaló que se trataba de un hombre de 41 años de edad, que se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México.

El fallecido había comenzado a presentar síntomas nueve días antes y padecía diabetes. A un año de aquel 18 de marzo de 2020, las muertes han alcanzado la cifra de 195 mil 908.

Además, actualmente México ocupa el tercer lugar en muertes por coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. En primer lugar se encuentra Estados Unidos con 538 mil 96 decesos, seguido de Brasil con 284 mil 775.

El año pasado, 2020, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la segunda causa de muerte en el país fue el coronavuros, de acuerdo con datos recabados de enero a agosto.

Mediante campañas de vacunación en contra del SARS-CoV-2, las autoridades federales buscan frenar el incremento de contagios y proteger a los sectores vulnerables, principalmente a los adultos mayores.

Deja tu comentario: