Tras asegurar que en la jornada electoral el PRI logró repocisionarse, la dirigencia estatal del partido político impugnará 6 distritos electorales ante tribunales, 2 federales y 4 locales.
En conferencia de prensa, el Comité Directivo Estatal que encabeza Eviel Pérez Magaña sostuvo que estos distritos se fueron anomalías dado que la votación nula registrada es mucho mayor a la votación registrada en la primera y segunda fórmula.
De esta manera se impuganrán los distritos federales de Puerto Escondido y Teotitlán de Flores Magón, mientras que los locales son: Tlacolula de Matamoros, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro y Pablo Ayutla y Huajuapan de León.
De su lado el delegado del CEN del PRI en Oaxaca, Alejandro Guevara dijo que hay la presunción de que durante la elección haya habido la compra de algún representante de casilla, para anular los votos del PRI, lo que habría derivado en que Morena lleve la ventaja.
“No es porque no sabemos perder si no porque la diferencia de los votos nulos es más grande que la votación de la primera y segunda fórmula”, argumentó.
De está manera aseguró que confían en ganar los seis distritos en el recuento de los votos.
Asimismo, anticipó que de acuerdo a la votación obtenida podrá acceder a 5 o máximo 7 diputaciones plurinominales, por lo que la próximo legislatura Morena no será mayoría en el Congreso local y tampoco federal.