Usuarios piden ayuda para Don Beto, un trabajador que fue estafado con 20 mil pesos

Don Beto fue estafado por su compañero de trabajo, quien le dejó una deuda de 20 mil pesos

En redes sociales, cibernautas piden apoyo para que Alberto Vale Avitia pueda pagar el adeudo en Coppel y Elektra

Un hombre llamado Alberto Vale Avitia, de 61 años, que radica en Baja California Sur, fue estafado por uno de sus compañeros de trabajo, quien le dejó una deuda de más de 20 mil pesos en Coppel y Elektra.

La historia de Don Beto ha sido difundida en redes sociales por varios usuarios, entre ellos una joven identificada como América Leal que contó el problema económico que tiene Vale Avitia.

El hombre de 61 años trabaja temporalmente en la construcción de una sucursal de Coppel en la ciudad de Loreto, en Baja California Sur, donde fue estafado por un sujeto de nombre Fernando Amador Escobar, que trabajaba como paramédico en la misma obra y que le pidió a Don Beto 19 mil pesos prestados.

De acuerdo con una mujer llamada Gladys Lizeth Ríos, que también conoce a Don Beto, señaló que Amador Escobar le pidió 4 mil pesos prestados al señor de 61 años, posteriormente le pidió ayuda para sacar un préstamo en Banco Azteca.

Luego Fernando Amador llevó con engaños a Don Beto a ciudad Constitución, para sacar un crédito en Coppel, con el que pagaría su deuda en Banco Azteca, además de un teléfono celular. Sin embargo, cuando llegó el momento de abonar a la deuda, Avitia ya no localizó a su compañero de trabajo en la obra, y fue cuando se percató de que lo había estafado con casi 20 mil pesos.

Don Beto se presenta diariamente en el Ministerio Público para que le ayuden a encontrar al hombre que le robó, pero siempre le comentan que no le pueden ayudar en su caso. El trabajador de 61 años no sabe qué hará para pagar la deuda, dado que tendrá empleo hasta diciembre, incluso ya abonó su aguinaldo a lo que debe.

“Solo me queda pedir ayuda a ustedes para apoyar al Señor Beto aunque sea con un peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca, es navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor”, posteó América Leal en su cuenta de Facebook.

Posted by Gla RiSan on Saturday, December 14, 2019

 

 

Luego de darse a conocer el caso de Alberto Vale Avitia, varios cibernautas han apoyado la causa con donaciones en las cuentas bancarias que compartió América. De hecho informó  que la ayuda sí está llegando a la cuenta del señor Beto:

“El señor Alberto acaba de venir y le checamos su cuenta y la cara llena de felicidad que puso al ver y sentir todo el amor que está recibiendo, no tiene precio”, agregó la mujer quien publicó la imagen de un ticket que muestra los montos de varias transacciones que se han hecho a su cuenta de Banco Azteca.

Además varios internautas se han encargado de difundir la fotografía de Fernando Amador Escobar con la intención de dar a conocer que es un estafador y que no les haga lo mismo a otras personas, detalló el sitio Sopitas.

Deja tu comentario: