Alrededor de 500 policías han sido aislados por ser casos sospechosos y población vulnerable a Covid 19, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Salcedo.
El funcionario detalló que desde la emergencia sanitaria a la fecha, se han confirmado 36 casos positivos de Covid 19 y 5 los decesos a causa de la enfermedad.
Actualmente hay 11 casos sospechosos y quienes cumplen con el aislamiento protocolario que marca salud mientras se confirma los casos y se evite nuevos contagios.
Raúl Salcedo dijo que los elementos cuentan con insumos necesarios de protección y se les realiza un monitoreo de su estado de salud para detectar posibles casos y de inmediato tomar las acciones necesarias.
Respecto del rescate de un grupo armado de un detenido en el municipio de Matías Romero, Raúl Salcedo indicó que la Policía Estatal apoya en el operativo para su búsqueda y localización.
Señaló que el hecho ocurrió después de que la Policía municipal detuvo a una persona y durante su ingreso a los separos municipales fue rescatado por personas, por lo que la SSPO es ajena al caso.