El cardenal Giovanni Battista justificó la excomunión de la madre de una menor que fue violada, luego de ayudarla a abortar.
Sucedió en Brasil recientemente y el caso ha llamado la atención alrededor del mundo, tanto, que el cardenal italiano Giovanni Battista se atrevió a opinar sobre él. Sus declaraciones han causado escozor y no es para menos, pues después de darse a conocer que la madre de una pequeña de nueve años que fue violada por su padrastro, fuera excomulgada tras ayudar a abortar a los gemelos que su hija esperaba, producto de ese abuso sexual, dijo que “la violación es menos grave que el aborto”.
De esta manera, el representante de la Iglesia Católica justificó no sólo la excomunión de la madre y la menor, sino también del cuerpo de médicos que ayudaron a que la pequeña abortara, luego de ser violada por su padrastro. Sí, nosotros pensamos lo mismo: sick sad world.
Denme contexto, ¿cómo pasó todo?
Una pequeña de tan sólo nueve años, fue violada por su padrastro en Brasil. Producto de esta violación, la menor quedó embarazada. La madre de la niña, al enterarse de la situación, no sólo demandó a su ahora expareja, sino que también hizo lo posible para que su hija pudiera abortar.
Al darse a conocer la noticia, la comunidad católica decidió excomulgar a la madre de esta pequeña de nueve años, de quienes se ha guardado la identidad por cuestiones de seguridad. La Iglesia Católica decidió excomulgar no sólo a la madre y a la pequeña, sino también a todo el equipo de médicos que colaboró en el aborto, sin embargo, no se otorgó castigo alguno al violador de la menor.
‘La violación es menos grave que el aborto’
Así lo declaró desde Italia el cardenal Giovanni Battista, pese a que el aborto en Brasil está permitido en casos de violación y en los que la vida de la madre esté en peligro. “La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida”, aseguró Battista.
“Este es un caso triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir”, reiteró el representante católico. “La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente”, finalizó.