Agencias | México
Damas Alves, una pastora evangélica y titular del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos brasileño se volvió noticia esta semana luego de que se viralizaran declaraciones suyas en las que afirma que Frozen, la popular película animada de Disney, promueve la homosexualidad entre las niñas.
“¿Saben por qué [Elsa, la protagonista de la historia] termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!”, exclamó la funcionaria de Jair Bolsonaro, que ha criticado frecuentemente al colectivo LGBTI de su país y a las obras de ficción que, a su juicio, promueven la “ideología de género”.
En este marco, Alves dijo que, a este paso, “Elsa va a despertar a la Bella Durmiente con un beso gay”. “Esto es muy grave, yo soñaba con mi príncipe azul, pero esta gente está abriendo una puerta en la cabecita de una niña de tres años para soñar con una princesa”, destacó el portal Capricho.
Frozen fue estrenada en 2013 y recaudó 1276 millones de dólares en la taquilla mundial. La secuela llegará a los cines el 22 de noviembre de este año.