Testigos aseguran que el perro espera afuera del centro médico a un paciente que tal vez ya murió.
Todos los días recorre ocho cuadras para llegar al hospital
“Marcos” es un perro que desde abril del 2017 espera a su amo a las puertas del hospital en Chinchiná, en Caldas, Colombia.
Médicos y especialistas desconocen el día exacto en el que llegó el can al centro médico, pero lo que sí es cierto es que busca a un paciente, el cual ya pudo haber muerto.
Según testigos, hubo una persona que adoptó al perro, pero después de un tiempo a través de ladridos pidió que lo dejaran libre y regresó nuevamente al hospital, donde quienes lo conocen decidieron llamarlo “Marcos” por el nombre del nosocomio San Marcos.
La historia de este perro es similar a la de “Hachiko”, un can japonés que se hizo famoso por esperar a su amo, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación de Shibuya, durante varios años, destacó El Universal.
“Marcos” se ha hecho famoso entre los habitantes del pueblo que diariamente son testigos del recorrido de ocho cuadras que realiza desde el hospital hasta el parque donde se queda dormido todo el día.
En el Café del Parque también cuidan de él, lo dejan dormir adentro y los clientes ya saben de quién se trata.
Cuando “Marcos” enferma, el hospital realiza una colecta para pagarle lo que necesite.
A pesar de estar acompañado por la gente del pueblo, “Marcos” tiene una mirada triste, algunos creen que es pena moral porque muy pocas veces se le escucha ladrar.