Emiliano Ojeda
El grupo de desplazadas triquis de Lorena Merino, reinstalaron su protesta frente a la puerta principal del palacio de gobierno, señalaron haber sido engañadas por el gobierno y negaron estar siendo manipuladas por el ex gobernador José Murat como lo indicó el gobernador Salomón Jara Cruz en su conferencia de los lunes.
Señaló que las autoridades las engañaron en la última reunión que tuvieron con representantes del gobierno, además, sólo les prometieron reubicación y vivienda para tres personas, además de haber sido amenazadas para que reiteraran su protesta.
Afirmó que también la querían obligar a formar un documento que no favorecía a este grupo, además de que pretendían que prometiera que no realizaría ninguna otra protesta durante el actual sexenio.
Así también, denunció que no les han querido devolver las pertenencias que les confiscaron cuando fueron desalojadas del corredor del palacio de gobierno el pasado dos de diciembre, a pesar de haber cumplido con los requisitos que les han solicitado.
Lamentaron que no se tenga seriedad por parte de las autoridades, sobre todo, que las estén tratando de desprestigiar señalando que son apoyadas por el ex gobernador José Murat para que mantengan su protesta, lo cual fue indicado por el actual mandatario Salomón Jara Cruz en su conferencia de los lunes.
Señaló que no tienen tratos con priistas y menos conocen Polanco sólo se señaló, por lo que afirmó que se trata de una campaña para desprestigiarlos y dejarlos desprotegidos.
Exigió una mesa de trabajo con el gobernador Salomón Jara Cruz, para que se tengan respuestas satisfactorias y efectivas, pues considera que los representantes del gobierno sólo han provocado rezagos en la atención puntual de sus demandas.